General

Decoración con papeles pintados

El papel pintado ha tenido una larga historia a nivel mundial; recordemos que el boom de la Decoración con papeles pintados se originó en un primer momento en los años 60 y 70, sin embargo, en la actualidad esta forma de decorar nuestras paredes está volviendo a ser popular.

Sunflower, Vase, Vintage, Retro, Wall, Wood, Flowers

Cada vez más personas se están animando hacia esta práctica de empapelar las paredes de los hogares con papel de distintos colores, figuras, motivos y hasta de marcas comerciales.

No obstante, el convertirnos en decoradores y hacernos con la tarea de pegar estos papeles requiere de paciencia y hasta cierto conocimiento, ya que si esto se hace a la ligera probablemente fracasemos durante el proceso.

En todo caso si lo hacemos de la forma correcta, conseguiremos los mejores resultados, mucho mejor que lo que hubiera hecho cualquier profesional.

Ya sea el cuarto del niño, el de la joven o nuestra cocina, el toque que le demos a nuestros ambientes estará determinado por el tipo y estilo de papel que elijamos, pues para cada espacio hay un diseño de papel pintado adecuado.

Este papel lo conseguimos en un formato de rollo, el cual podemos poner en las paredes utilizando pegamento o cola para que este quede pegado a dicha pared.

Las ideas en cuanto a Decoración con papeles pintados son muy variadas, por lo tanto, debemos indagar y conocer los distintos diseños que tenemos a nuestra disposición para hacernos con aquel que mejor luzca en el lugar a decorar.

Decoración con papeles pintados

De colores o con estampados la decisión es tuya, incluso podemos solo decorar una pared especifica si lo deseamos, la versatilidad que ofrece este papel es amplia, además, el costo para comprarlo es mínimo.Wallpaper, Room, Wall, Apartment, Children'S RoomLas principales zonas donde podemos aplicar la Decoración con papeles pintados son:

  • En los cuartos de los pequeños, aquí tenemos la oportunidad de elegir entre papeles coloridos dependiendo de los gustos de los niños. También podemos colocar un papel con estampados o dibujos de flores para las niñas, mientras que para los varoncitos podemos buscar un papel con estampados de elementos deportivos como balones de futbol o coches.
  • Para los dormitorios de los adolescentes la decisión es similar, aunque puede variar en cuanto a gustos, algunos optan por papeles pintados con motivos de marcas comerciales como Coca-Cola, Pepsi o Nike. Esto demuestra al resto de las personas los gustos del este joven.
  • En cuanto a los cuartos de los adultos, estos pueden decorarse con papel pintado de uno o dos colores, esta vez pueden ser más sobrios y que motiven al descanso.
  • La Decoración con papeles pintados también es oportuna para espacios como el baño o la cocina, en el primer sitio son ideales los papeles vinílicos y que reflejen cierta calidez, lo más conveniente es que estén alejados del agua y hagan juego con las baldosas del lugar.

Por su parte para la cocina, tenemos papeles pintados modernos, podremos repetir el uso de papeles de marcas comerciales de productos alimenticios o de bebidas. Otra opción es el papel con cierta textura, el cual imite al mármol o al terciopelo.

Esta Decoración con papeles pintados brinda diversas cualidades a cada sitio donde se colocan, pueden dar una sensación de amplitud, similar al efecto de las pinturas convencionales. Esto se consigue eligiendo colores claros, aunque hoy en día hay papeles con diseños 3D, los cuales dan un aspecto de relieve y una ilusión de profundidad y volumen.

Lotus Flower, Waterlily, Wallpaper, Wall, Covering

Otras personas por su parte desean un lugar más acogedor, para conseguir esta sensación con la Decoración con papeles pintados debemos elegir colores más cálidos o grandes estampados y dibujos de marcas, esto hará que nuestra habitación luzca más pequeña.

Si decidimos colocar papeles con estampados de rayas, debemos considerar que estos darán un aspecto más alargado en el caso de las rayas verticales y delgadas, mientras que las rayas horizontales ofrecen un aspecto más ancho al lugar.

Pero sin duda los más destacados y que dan una sensación de contrastes y lucen llamativos son los papeles con motivos y colores llamativos, de marcas reconocidas que sean identificadas en el primer momento de entrar al sitio.

Este tipo de papeles son los más modernos y los que nos ayudan a personalizar de forma única nuestra habitación o cualquier sitio de nuestro hogar.

Lo mismo hacen otras empresas de papeles pintados, quienes crean estos diseños de marcas comerciales, así como de películas famosas como Stars Wars o películas animadas como Toy Story.

Para colocar estos papeles pintados las instrucciones son más bien sencillas, solo debemos contar con las herramientas necesarias como tijeras, el pegamento o cola, un metro, un cepillo y una espátula.

Una vez que contamos con las herramientas adecuadas, debemos limpiar muy bien el sitio donde vamos a colocar el papel, medimos el espacio que cubrirá nuestro papel, procedemos a cortar el rollo de papel, colocamos cola en la pared y en el papel con ayuda de nuestro cepillo o brocha.

Door, Open, Wall, Open Door, Home, Interior, House

Finalmente pegamos la tira de papel buscando que esta quede lo más recta posible, para ello podemos usar la espátula, cuando quede bien situado solo recortamos el exceso de papel y listo, hemos realizado la Decoración con papeles pintados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s