Calefacción, General, Hogar

Pellets de madera para calefacción

Este combustible, que funciona de manera excelente, garantizará una buena calefacción durante un largo periodo.

El proceso de fabricación del pellet así como sus ventajas, son importantes para posicionarlo como una buena opción en tiempos en que el uso de electricidad y otras formas de calefacción contaminantes pasan por cuestionamientos debido a la forma en que afectan al medio ambiente.

En tal sentido hemos decidido realizar el siguiente post, con la idea de aclarar diversas dudas sobre todo lo relacionado a estos grandiosos Pellets de madera para calefacción, así que sigue leyendo para aprender un poco más sobre ellos.

Pellets de madera para calefacción

IMG_20181209_193014.jpgLos pellets son el resultado del procesamiento de la madera, la cual es comprimida hasta llegar a darle a cada trozo una densidad 4 veces mayor a la madera con la que están hechos; debido a esta compresión no necesitan de aporte externo para mantener unidas las partículas que conforman cada unidad.
Estas “unidades” por lo general miden de 3 a  5 centímetros de longitud y un diámetro de aproximadamente 6 mm. Como sabemos la transformación de la madera para producir tablones, muebles, puertas, etc produce serrín y virutas durante su procesado y estos son los ingredientes básicos para la elaboración de los pellets.

No obstante, este material no puede ser fabricado en cualquier lugar, por ello es que las industrias madereras son reconocidas como las únicas para realizar las piezas de pellet, ya que ellas cuentan con los conocimientos exactos para hacer un buen pellet como el tipo de madera, la humedad y la compresión de cada trocito.

Los pellets de madera no solo son ideales para la calefacción de nuestro hogar, sino que también se pueden utilizar para calentar el agua en cualquier momento y situación, para todo ello debemos usar bien sea una estufa o una caldera especial para los pellets.

Pelletyestufa

En Dalpes tenemos variedad de estos complementos para la calefacción que podrá observar en nuestros salones de ventas.

Como dato curioso y más allá de la calefacción, hay otro uso que puede dársele a estas piezas de madera y es la de “camas” para los caballos o para cualquier otro animal en general, ya que al no contener nada de polvo y ser un producto totalmente natural resultan muy saludables para cualquier ser vivo, además de todo, los pellets son un gran absorbente de la humedad y permanecen limpios en todo momento.

IMG_20181209_200734.jpg

Pues bien, aún te preguntarás sobre las demás ventajas que te traerán a ti la utilización de  pellets para calefacción en lugar de otros combustibles.
Los beneficios van desde los económicos, los personales y hasta los medioambientales; es uno de los combustibles más económicos que puedes conseguir en el mercado, por debajo del gasóleo o de la propia madera. Normalmente se vende en bolsas de 15 kilos y su precio oscila entre los 4€ a los 4,50€ lo que lo hace un material para calefacción altamente ascequible y fácil de manipular y almacenar.

La facilidad del uso del pellet lo hace ideal para ser utilizado por cualquier persona de la casa ya que su manipulación es muy sencilla; podemos colocar una cantidad suficiente de pellets dentro de la estufa y dedicarnos a otras labores ya que las estufas poseen un sistema de alimentación que te dejarán libre de tener que alimentarlas como ocurre con otras soluciones de calefacción donde debes estar atento a su alimentación ya que caso contrario se apagan.alimentador pellet
Pero las ventajas no terminan en su sistema de alimentación; normalmente cuentan con sistemas automatizados para que no tengas que intervenir en ningún momento, solo basta programarlas para que ellas solas puedan  autorregular la potencia, el tiempo de encendido y el instante en el cual se debe apagar ayudándote a ahorrar pellet que, en definitiva, es ahorrar dinero.
Y en el caso que se agote el pellet ¡la misma estufa te avisará para que le añadas más a la tolva de carga y continuará la operación con normalidad! Es como si tuvieses una ayuda para la calefacción!

Captura.PNG

Inclusive, y como detalle no menos importante, muchas de estas estufas incluyen un mando a distancia no solo para el encendido y apagado sino para la regulación de la temperatura y hasta funciones básicas de programación para que no tengas que levantarte de tu sillón preferido o dejar de ver tu película favorita si decides realizar un “cambio en el ambiente”.

Desde el punto de vista ambiental y como mencionamos al principio de esta entrada, los pellets no contienen ningún tipo de aditivo químico, por lo que son completamente seguros, al tiempo que no producen ningún mal olor ni humo durante su quema.

Otra gran ventaja es la caducidad del mismo, este material, no tiene fecha dealmacenamiento.jpg vencimiento por lo cual puedes comprarlo y almacenarlo por el tiempo que desees sin perder absolutamente nada de sus propiedades, solo debes guardarlo en un lugar seco, ya que el agua es un elemento que si le puede afectar.

Como hemos dicho ya, los Pellets de madera para calefacción no solo nos benefician a nosotros, sino que al usar este combustible, estaremos colaborando con el ambiente y el planeta en general. ecologico-y-sostenible.jpgEn este aspecto, el mayor beneficio es la cantidad mínima de CO2 que produce el pellet, durante su combustión y su extracción los niveles de CO2 son prácticamente nulos, muy por debajo de lo que produce el gas o el petróleo, así que si no queremos colaborar en el aumento del calentamiento global, esta es tu opción perfecta…. y las cenizas que resultan de la combustión de los pellets, que dicho sea de paso son muy pocas, pueden ser utilizadas posteriormente como abono para tus plantas, de tal manera que de este producto se aprovechan todos sus elementos.

Para la extracción y producción de los Pellets de madera para calefacción, ni siquiera es necesario la tala de árboles, ya que como mencionamos anteriormente, estos son producidos con el serrín que se origina en las carpinterías y aserraderos. Si bien el tamaño de los pellets es mínimo, el poder calorífico que produce es alto, por lo cual es ideal para calentar lugares amplios en cuestión de minutos, esto origina que usemos poco pellets para nuestros hogares, aún si son casas grandes.

Las alternativas para calentar lugares o cualquier otro producto son amplias, leña, gas, herramientas eléctricas, en fin hay gran diversidad, sin embargo los Pellets de madera para calefacción resultan como una buena opción si quieres algo barato, sencillo, natural, y que no contamine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s