General

La importancia de la seguridad en el ambiente laboral

Tener un buen empleo representa progreso y probabilidades de mantener una buena salud integral para cualquier individuo. No obstante la importancia de la seguridad en el ambiente laboral debe ser prioridad tanto para empleados como para la propia empresa, con el fin de desarrollar al máximo las capacidades de todos los involucrados.

Como podremos observar a través del siguiente post, no importa el lugar o puesto donde nos desempeñemos laboralmente a diario, debemos contar con los requisitos para mantener nuestra integridad física en óptimo estado durante nuestras actividades.


La importancia de la seguridad en el ambiente laboral

Para conseguir mantener nuestro bienestar, disponemos en el mercado de diversos recursos o elementos que nos protegen ante cualquier accidente laboral, los cuales de no tomarse las medidas pertinentes pueden ocasionar consecuencias graves a la salud de cualquier empleado.

MascotSafety.pngPor ello y por la importancia de la seguridad en el ambiente laboral, toda empresa debe crear y mejorar constantemente todos los programas de prevención contra riesgos laborales, así como proporcionar de los uniformes y herramientas adecuados a todo el personal que hace vida activa en dicha empresa.

Con respecto a esto una de las zonas más comunes en la cual una persona puede sufrir algún daño es en los pies, por esta razón se han creado calzados especiales para la seguridad laboral, los cuales acompañados del resto del uniforme ofrecen total seguridad al empleado.workers-clipart-safety-worker.jpg

Estos calzados se suelen clasificar según el tipo de trabajo que realiza la persona, o también pueden identificarse de acuerdo del riesgo que implica cada trabajo que se realiza en cada empresa.

Como lo que nos compete es la seguridad personal en el ambiente laboral te recomendaremos algunos de estos calzados de seguridad de alta calidad, para que te desempeñes de la mejor forma sin temor a una lesión.


Esta zapatilla es ideal para usarla en labores que requieren de mucho transito y movimiento, como por ejemplo para personas en puestos de almacenistas, repartidores o transportistas.

zapato-seguridad-sp1-olimpia-olimpia-ferreteria-dalpes-ag.jpg
Zapatilla de Seguridad Olimpia S1P

Estos no necesitan obligatoriamente un calzado con material metálico, por lo que esta zapatilla es la adecuada. Esta resulta totalmente cómoda, ligera y resistente, no luce como una bota de uso exclusivo para trabajos, sino que su estilo es deportivo por lo que resulta elegante para su uso diario.

Ofrece una mayor ventilación de los pies gracias a la inclusión de microfibra tipo nobuk perforada. La plantilla por su parte es anti-perforación, absorbe los impactos y es cómoda, anatómica y  con propiedades higiénicas.

Además para resaltar la importancia de la seguridad por parte de la marca, su suela es de EVA/goma, antideslizante y conveniente para personas que manipulan aceites o algún tipo de líquido o hidrocarburos que puedan resultar resbaladizos.


Este calzado de seguridad de uso general es especial para labores en situaciones calurosas, donde el personal necesite un calzado con calidad antideslizante, con tejido de microfibra perforada para una excelente traspiración del pie.

zapato-seguridad-sp1-modelo-draco-draco-ferreteria-dalpes-ag.jpg
Zapato de Seguridad Draco SP1

Debido a por motivos de seguridad laboral, se ha elaborado este zapato sin material metálico que pudiese servir de conductor de energía, causando un accidente al usuario al pisar un cable eléctrico mal aislado.

 

Como adelantamos en unos párrafos anteriores, la suela es antideslizante, diseñada con Poliuretano, lo que la hace ultra-liviana y totalmente flexible. Es ideal para labores de logística, mantenimiento y talleres, entre otras, que requieran un calzado ligero con protección no metálica.

 


En este caso nos encontramos con un calzado de seguridad de piel, el cual protege de las temperaturas extremas, tanto en situaciones de calor como aquellas que encontramos en los talleres o fábricas que trabajan metales o empresas que realizan trabajos con asfalto, como así como también en lugares donde la temperatura sea baja como en el caso de mantenimiento en exteriores durante época invernal o de baja temperatura.

zapato-seguridad-s3-adriano-adriano-ferreteria-dalpes-ag
Zapato de Seguridad Adriano

De igual manera brinda seguridad ante hidrocarburos y sustancias deslizantes como gasolina o aceites, por lo que puede utilizarse en refinerías, fábricas, gasolineras y otros ambientes del mismo tipo.

Con el fin de resaltar la seguridad en el ambiente laboral, se diseña este modelo de calzado en microfibra con acabado Smooth S3, para que resista cualquier posible penetración y la absorción del agua.

No cuenta con material metálico, su suela es de goma, al tiempo que dispone de detalles reflectantes para una mayor visibilidad.


Finalmente te recomendamos esta bota de piel, igualmente con suela de Poliuretano/Goma lo que ayuda a ser antideslizante y resistente a temperaturas extremas bien sea calor o frio.

bota-de-suridad-s3-trajano-trajano-ferreteria-dalpes-ag.jpg
Bota de Seguridad Trajano

Es totalmente anti perforaciones, resistente a hidrocarburos, aceites y otros químicos; y por la ausencia de material metálico ofrece propiedades antiestáticas y no conductoras de energía. Por si fuera poco, logra soportar hasta 200 J de presión.

Todas estas características la convierten en una bota ideal para labores en industrias, fabricas, talleres, y otro tipo de trabajo de gran esfuerzo.

 

 


Si trabajas para una empresa o industria debes exigir estos complementos, los que resulten adecuados según tu puesto laboral, de tal forma que te den garantía de que no sufrirás algún tipo de lesión graves ante ciertos accidentes que pueden suceder durante una jornada laboral.trabajadores.jpg

Por último, te recomendamos que te asesores en nuestras tiendas Dalpes donde te podemos guiar a la hora de adquirir alguno de estos calzados, así como de todo tu uniforme, el cual debe cubrir todos los requerimientos exigidos para una máxima protección de Seguridad Laboral.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s