General, Hogar

BURLETES, UNA FORMA ECONÓMICA DE AHORRAR ENERGIA Y REBAJAR LA FACTURA ENERGÉTICA

Todos deseamos lograr mantener nuestras casas cálidas y a la vez ahorrar energía eléctrica en invierno o épocas de mucho frío, para ello existen tareas que puedes realizar fácilmente en tu hogar y diversos productos que puedes colocar de forma sencilla para mantener una temperatura agradable, entre ellos están los burletes para ahorrar energía y rebajar la factura energética.

El burlete es un material básico que puedes adquirir en cualquier tienda Dalpes y con el cual podrás cubrir las distintas entradas de aire en tu hogar. Como veremos a continuación uniendo este recurso con ciertas estrategias lograrás mantener una buena temperatura durante los días de frio.
termicalisolation.jpgEl aislamiento térmico es lo primordial que hay que hacer para evitar un consumo energético elevado de los calefactores y otros aparatos que brindan calor; si no aíslas de forma correcta tus habitaciones, todo el calor dentro de las misma se perderá por las pequeñas rendijas que “ocultan” puertas y ventanas mientras que al mismo tiempo se introducirá el frio del ambiente exterior, por lo que muy difícilmente lograrás tener el control de la temperatura dentro de tu hogar a un costo reducido. Esto es lo que se desea evitar con los burletes para ahorrar energía y rebajar la factura energética, a su vez que se obtiene un agradable clima hogareño.


Burletes: una solución para ahorrar energía y rebajar la factura energética.


 

Este tipo de producto viene en distintas presentaciones y tipos; su uso y forma dependerá de lo que se quiera tratar. Entre los productos de este tipo más demandados se encuentran los burletes de Tesa, una marca centenaria reconocida a nivel mundial por ofrecer productos de alta calidad, resistentes y eficientes.

La historia de Tesa comenzó con el desarrollo de un vendaje adhesivo creado por el doctor Beiersdorf. Este primer invento no obtuvo mucho éxito comercial, ya que si bien se adhería muy bien, el mismo irritaba la piel de quien lo usaba.tesamoll-p-profile-blister-ap-step1-fullsize,189793_canvas16x9_18.jpg
Más tarde llegaría el doctor Troplowitz, a encargarse del laboratorio, y seria este quien cambiaría la historia de Tesa, con la creación en 1896 de la primera cinta adhesiva.
A partir de allí evolucionaria el mercado de los adhesivos, y Tesa se convertiría en una de las principales empresas de productos y sistemas de este tipo, creando también sus excelentes burletes aislantes para hogares y centros de trabajo.
Estos burletes están diseñados con diferentes materiales según la necesidad de cada cliente y uso.
Los más comunes y conocidos son los burletes de espuma; estos tipos de burletes son los más convenientes para pequeñas y medianas cavidades, de apenas unos cuantos milímetros, suelen ser muy flexibles, resistir hasta unos cinco años y de muy fácil aplicación ya que cuentan con una cara autoadhesiva para fijarlos en su sitio.

tesa-05417-ap-005-fullsize,189867_canvas16x9_9.jpgTambién están los burletes de silicona, cubren espacios pequeños de entre uno y siete milímetros, son altamente resistentes llegando a alcanzar los diez años de uso y logran aislar enormemente el lugar deseado por lo que se logrará mantener un clima bastante cálido en el sitio.

Los de caucho por su parte están diseñados para proteger cavidades de entre dos a cinco milímetros, son altamente resistentes a la humedad y a los rayos del sol, por lo que se pueden utilizar en cualquier clima. Insistimos, aunque pequeños, aunque se los crea “frágiles” ayudan a reducir en gran medida el gasto energético.

¿Quién al pasar cerca de una puerta no habrá sentido esa brisa fría que parece que corta la piel? Aquí podemos mencionar los burletes del tipo cepillo que se utilizan en puertas y ventanas correderas, sellando los espacios vacíos que dejan estas; los mismos llegan a durar hasta los dos años de vida útil.tesamoll-053650000000-li116-left-pa,228978_canvas16x9_18.jpg

En el caso de los burletes de Tesa, puedes encontrar 3 tipos principales de este producto, todos de excelente calidad.

Los burletes de espuma de Tesa ofrecen una garantía de hasta 2 años de duración, cubren de 1 a 5 mm de espacio, funcionando como corta-vientos, evitando el frio y los “soplidos” que este produce.

Por otro lado, tienes a disposición el burlete de perfil E, en este caso hablamos de un burlete de caucho, de fácil instalación y alta resistencia, conveniente para viejas ventanas de hoja. El mismo cuenta con una duración de hasta 8 años, soporta cualquier situación meteorológica y temperaturas extremas, ideal para espacios grandes de 1 a 3,5mm. Con él, logras reducir en un 20% el consumo de energía, además al momento de retirarlo, lo haces de forma sencilla sin dejar ningún tipo de residuos.

Otro tipo de burletes para ahorrar energía y rebajar la factura energética que ofrece Tesa es el de perfil P que, al igual que el anterior, es de caucho lo cual lo hace ideal para ventanas y puertas gracias al espacio que cubre ya que el tesamoll-p-profile-blister-ap-step5-fullsize,189797_canvas16x9_18.jpgvacío que logra abarcar este tipo de burlete se encuentra entre los 2 y los 5mm; debemos mencionar que el producto soporta temperaturas bajas de hasta -50°C y altas que llegan a los 60°C. Al colocar este burlete, te ahorras un 35% en energía eléctrica, además evitarás los ruidos del viento y el frio inclemente. Tesa ofrece estos tipos de burletes en dos presentaciones, una de color blanco y otra de color marrón, para que los combines en tu hogar.

Y no olvidemos que con cada uno de estos elementos de Tesa lograrás disminuir en gran medida el consumo energético durante todo el año, ya que pueden controlar tanto el frio como el calor en temporadas de verano.

Por todo esto te invitamos a sellar los pequeños espacios “devoradores de energía” presentes en tu casa adquiriendo cualquiera de estos modelos de burletes que, como decimos, te ayudarán a ahorrar un gran procentaje de energía y rebajar así la factura, y evitarás usar constantemente cualquier artefacto para templar la temperatura hogareña, ayudando a tu economía y al medio ambiente, sin duda una gran alternativa ante el cambio climático.
Por último queremos comentarte que Tesa te ofrece en su web una “Calculadora Energética” a la cual podrás acceder pulsando aquí.

Y como siempre, en cualquiera de nuestras delegaciones de Ferretería Dalpes te ayudaremos con cualquier duda que tengas sobre cómo ahorrar en tu factura de energía utilizando productos Tesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s