General

Cuidado para el césped de invierno

En las distintas épocas del año hay un césped para cada una y un cuidado especial para cada cual. En este artículo solo nos enfocaremos en hablar del cuidado para el césped de invierno dado que es el que más cuidado requiere.

 natural_grass.png

Cuidado para el césped de invierno

Cuidar un césped natural requiere de mucho cuidado a diferencia del césped artificial. Requiere ser podado de vez en cuando, para ello se debe distanciar un poco las siegas, ya que el desarrollo del césped disminuye y no debemos cortar demasiado bajo ya que se puede dañar la raíz de este.

Lo que si debemos realizar de una manera diaria y abundante es el riego, ya que el césped, en climas calurosos, necesita ser regado con asiduidad.

Aunque el cuidado para césped de invierno necesite agua no debemos producir encharcamientos, ya que lo dañaríamos, la mejor forma de regar es mediante el riego por aspersión. También es recomendable abonos y pesticidas, esto es bueno para las temperaturas.

El césped artificial y su cuidado es muy diferente al del natural, dado que este viene casi “perfecto” de fábrica, este es usado mayormente para las actividades de campo y de deportes.artificial-grass-800x800.png

Hay estadios que si poseen césped natural pero en muchas ocasiones, el césped no está plantado directamente sobre el suelo del estadio, sino que es transportado enrrollado en tepes cultivados de un año aproximadamente.

Debemos tomar en cuenta que para el cuidado del césped en invierno, se deben hacer trabajos previos a este, es decir que si hemos aplicado una buena capa de abono de liberación lenta durante el otoño habremos protegido, a priori, el césped del invierno. Sin embargo, y más allá de esta precaución, es importante llevar a cabo algunas tareas añadidas vitales para su mantenimiento.

Cómo cuidar el césped durante el invierno.

Es importante retirar con un rastrillo las hojas secas y húmedas que estarán comenzando a descomponerse sobre el césped. Lejos de pensar que puede ser un buen abono natural, lo cierto es que la presencia de bajas temperaturas y hielo puede convertir las hojas no solo en una ayuda perfecta para que el césped se pudra sino, además, en una fuente ideal para uno de los grandes enemigos del césped: los hongos.

Es recomendable, por los hongos, bajar considerablemente la pauta de riego del césped dado que en invierno si no llueve los mismos atacarán el césped y consumirán todos los nutrientes.
Hay que tener en cuenta que las heladas conllevan rocío y a su vez, humedad. Con ella y con las lluvias es más que suficiente para el césped mantener su frescura.riegoGrass.jpg
En caso de que no llueva o no hiele (cosa que sucede en las últimas noches del invierno), lo ideal es regarlo una vez a la semana.

Sobre esto, otro consejo importante: regar en las horas centrales del día. De esta forma, facilitaremos que las horas de día nos ayuden a eliminar el exceso de agua y evitar (nuevamente) que pueda pudrirse.

cespedinvierno.jpg

 

Esto es lo que se recomienda a la hora del cuidado para el césped de invierno en referencia al césped natural.

 

Con el césped artificial no hay tanta complejidad, pero para instalaciones y cuidados del césped artificial, es recomendable visitar a los  expertos de Dalpes que cubrirán sus dudas con los productos adecuados.


Con el fin de las vacaciones, muchas personas creen que es conveniente quitar el césped artificial. Sin embargo, tu jardín puede continuar con la misma apariencia también durante el invierno porque este producto presenta las condiciones adecuadas para ello.


La instalación de césped artificial no se proyecta sólo para los principales meses de verano. Es cierto que es cuando más se disfruta de este producto y también cuando las tareas de mantenimiento son más frecuentes aunque menores que con el césped natural. artificial-grass-installation.jpgSin embargo, desmontarlo sería como volver a empezar. Algo totalmente innecesario si estás satisfecho con los resultados del césped artificial. Es recomendable no solo invertir en esta temporada, sino todo el año.

Es más fácil mantener un producto sintético que el mismo césped natural, ya que este último tiene la necesidad de regarse, abonarse y cortarse aunque hay que tener en cuenta que si no se mantiene adecuadamente el césped artificial, y por más que resulte increíble, también se pudre, ya que el material con el que está fabricado tiende a estropearse con la temperatura y la luz del sol.

Si está bien cuidado y protegido, la temperatura y la luz solar no serán problema en las diferentes épocas del año para el césped artificial, esta es una ventaja a la hora del cuidado para el césped durante la época invernal.

Por último, pero no menos importante, si tienes árboles en casa, retira las hojas secas que puedan caerse. Puedes hacerlo con un rastrillo, rastrillocespedartificial.PNGpreferiblemente de plástico para no destruir la superficie del mismo y no dañar el producto sintético. Riega la superficie para eliminar la suciedad que pueda acumular-se y hazlo una vez que hayas cepillado el césped para ahorrar agua.

De forma similar que con el césped artificial, con el natural elimina constantemente las malas hierbas y mantén tu césped libre de residuos.

Y recuerda, que ante cualquier duda puedes acercarte a tu delegación Dalpes más cercana para pedir consejos y productos de cuidado de tu césped.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s