General

Los 4 tipos de discos de cortes más usados.

 

Entre las herramientas abrasivas más usadas, están los discos de cortes. Estos son usados para el recorte de materiales duros en procesos industriales o de carácter artesanal.

En este artículo, te daremos los 4 tipos de discos de cortes que debes conocer.

Cada uno de ellos, es usado para el corte de distintos materiales. Son fabricados a base de materiales muy duros y su función va desde el corte de superficie hasta el grabado a detalle en ciertos materiales, para dar un mejor acabado.

 

Tipos de discos de corte.

El mercado ofrece una enorme gama de materiales abrasivos, los cuales son usados para el tratado de las superficies. Seleccionar los correctos tipos de discos de cortes para tu trabajo, es fundamental.
Se debe tener en cuenta sobre qué material se trabajará, para que, de este modo, podamos escoger un tipo de disco de corte adecuado.

header_braintools_freisteller


1. Disco de corte metálico o de acero inoxidable.

El óxido de aluminio es un material que no se oxida. Es la principal base de este disco y es sumamente delgado. Es utilizado para realizar cortes de alta precisión.
sub_trennen_extraduennextrafinoJustamente, esta característica es lo que lo hace más vulnerable. Es un disco que dura poco y se desgasta fácilmente.
El disco de corte metálico o acero inoxidable, es usado para mejorar el acabado de una estructura metálica. Por ejemplo, sirve para eliminar el material sobrante luego de una soldadura.
Por su delgadez, no se usa para el corte directo de un metal, pues podría arruinar el disco rápidamente. En otras palabras, es un disco para detalles.
Algunos artesanos, usan este disco para cortar madera fina o para esculpir en dicho material. Les ayuda a trazar finos detalles en sus obras aunque no sea propiamente el propósito real de este material abrasivo.

2. Discos de corte de piedra.

Entre los tipos de discos de cortes se encuentra el de piedra o discos de amoladora. Está fabricado de material resistente. De hecho, se nota la diferencia al tacto con los discos anteriores. Estos suelen ser más pesados y gruesos.sic16_400stone
El carburo de silicio suele ser usado como materia prima para la fabricación de estos tipos de discos de cortes.
Entre algunas funcionalidades del mismo, se encuentra el corte de mármol, cerámica, azulejos o incluso, cemento.
No es una disco de corte pensado para el detalle, sino para tareas prácticas y de rápida ejecución.

3. Discos de corte de hormigón.

Este es uno de los tipos de discos de cortes más usados en construcción. El corte del hormigón es crucial para el saneamiento de paredes o la reestructuración de cableados y sistemas de agua.
ft30_400corteEl corte de hormigón no es solo su funcionalidad. Gracias a que es uno de los discos más duros, puede usarse para cortar grandes cantidades de cerámicas y otros materiales duros. Sin embargo, al ser un disco muy rústico, puede darle vulnerabilidad a la resistencia de la cerámica.
Es un disco para tareas rápida y soluciones prácticas.

4. Disco de corte en base de diamante.

Este, al igual que el anterior, es un disco pensado para el corte de hormigón. La diferencia recae en su acabado. Su desgaste suele ser menor y puede usarse para el corte más preciso de materiales duros como el anteriormente mencionado hormigón. dg100matrix_400diamond particles
No es un disco con diamantes a simple vista. Su nombre se debe a que el disco contiene partículas diminutas de diamantes, el cual es uno de los materiales más duros en la tierra. Es esto lo que le da su longevidad.
La velocidad de corte de dicho disco también es notoria. Un trabajo con estos tipos de discos de cortes suele tomar mucho menos tiempo que aquel que se ejecute con un disco de corte de hormigón clásico.
Todos los discos contienen una base circular de acero. Lo que varía es el grosor y la composición del mismo. En el caso de los diamantados, es dicho mineral lo que marca la diferencia.
ld200speed_400 diamante corteAlgunos discos, usan “dientes” en el borde, también conocido como segmentos. Esto se hace para que el disco no se sobrecaliente, ya que, al hacerlo, debilita el disco y disminuye su vida útil.
Los últimos tipos de discos de cortes, los de diamantes, suelen estar hechos con material sintético o natural. Los de diamante natural son más costosos, pero más resistentes. Al mismo tiempo, cada disco tiene una cantidad y tamaño predeterminado de diamantes.
Por último, existen otros dos tipos de acabado en los discos de corte. El continuo y el turbo. El continuo es el clásico disco que no posee dientes, y, en todas las categorías, su aplicación suele ser para acabados finos a cambio de una velocidad de corte menor.ld1_400sinDientes
Por otra parte, el turbo, sacrifica un poco la calidad del acabado y trabaja a una velocidad media-alta. Este ofrece un mejor acabado que los discos de segmentos o con dientes.
Este último, tiene un acabado tosco, pero posee la mayor velocidad de corte.
Para adquirir cualquiera de estos discos, puedes dirigirte a Dalpes donde encontrarás todos y muchos otros materiales de abrasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s