General

Todo sobre la limpieza de piscinas con robots

En la entrada anterior te comentamos sobre los robots para la limpieza de piscinas. En esta entrada te vamos a contar un poco más sobre las ventajas de utilizar estos aparatos ya que su uso va más allá de la comodidad en la limpieza.

Robotic vacuum cleaner.¿Alguna vez has vistos esas aspiradoras automáticas que van por toda una casa recogiendo desperdicio y chocando contra las paredes? ¿Y si te dijera que existe algo parecido pero que trabaja bajo el agua, me creerías? QUIMICAMP, líder en limpieza de piscinas con robots, te explica por qué.
El verano está de vuelta y las piscinas están abarrotadas. Es momento de hacer el correspondiente mantenimiento por sanidad. Pero, ¿Cómo limpiarla?young adult man, personnel cleaning the pool from leaves
Seguramente pensarás que la única manera es usando los típicos químicos y, a mano, ir sacando los desperdicios sobre la superficie.
Basta de eso, la actualidad nos ha dado las suficiente tecnología como para hacer la limpieza de piscinas con robots.

 



QP
, una marca experta en la limpieza de piscinas con robots.


La limpieza de piscinas con robots es algo que se materializó hace pocos años. El tema es simple, ponemos nuestro robot en el agua y el comienza hacer su trabajo.
Primero que nada, debemos tener precaución. Antes de echar a andar nuestro robot, debemos asegurarnos de que este esté completamente hundido y tocando el suelo de la piscina.e10-active-brushing-1500x800 Usar el robot fuera del agua, puede ocasionar que este se dañe de forma inmediata, pues se sobrecalentará y habrá otra cantidad de errores en los circuitos que serán irreparables.
Incluso, la mayoría de los robots, pierden su garantía si este se dañó por el caso que explicamos. La limpieza de piscinas con robots es sencilla, pero debemos tener cuidado.
Recuerda que estamos combinando electricidad y agua, por lo cual, la prudencia, es necesaria. Normalmente, los limpiadores de piscina automáticos, deben dejarse bajo el agua unos 20 minutos después de terminado su trabajo.
Tampoco lo olvide en la piscina. Hay que apagar su fuente energía antes de desenchufarlo y antes de sacarlo del agua.
Por último, y como regla de oro, nunca haga una limpieza de piscinas con robots cuando haya personas en el agua. Un cortocircuito del mismo puede generar una peligrosa descarga eléctrica en el agua.


Nunca haga una limpieza de piscinas con robots cuando haya personas en el agua


Cómo hacer una limpieza de piscinas con robots.

1. Antes de sumergir el robot, asegúrese de ajustar los filtros para que estos pueda absorber correctamente los residuos en el agua.
2. Sumerja el robot 15 minutos.
3. Luego de este plazo de tiempo, conéctelo y enciéndalo.

Cada robot, tiene un sistema de flotación que lo ayuda a subir a la superficie y al mismo tiempo, un sistema que le permite girar 90 grados.
Estos giros son importantes para que el robot pueda completar los ciclos, ya que, al llegar a cada esquina, deberá ejecutar cada uno de los giros para seguir con sus ciclos. sistemafiltrado
Otra recomendación en la limpieza de piscinas con robots, es que el transformador, el cual lleva la energía desde el toma corriente al robot, tiene que estar, como mínimo, a 3,6 metros de la piscina. Esto para reducir el contacto con el agua al mínimo.
También debe colocarse el transformador sobre algún recipiente o tabla que lo mantenga alejado de la superficie, al menos 12 cm por sobre la misma.

La mayoría de los robots, tienen un botón que dice “CLEAN” (o Limpiar en español). Este es el botón de encendido. Otros pueden decir “Encender”, ON, Start, entre otros comandos.

Además, siempre es necesario que, antes de dejar sumergir el robot completamente, se den algunas sacudidas al mismo antes de soltarlo. Estas sacudidas deben hacerse bajo el agua, pues ello permite sacar el aire comprimido en las válvulas y optimizar la absorción de agua.

Cuando el robot está en espera, este tendrá una luz parpadeando en azul o verde. El parpadeo se vuelve continuo cuando el robot comienza a trabajar.
Es importante que sepas que estas son recomendaciones y sugerencias generales. Siempre debes leer el manual de tu modelo de robot, pues este puede tener variaciones con respecto a estas recomendaciones que te damos.


Siempre debes leer el manual de tu modelo de robot


 

La limpieza de piscinas con robots ofrece una gran ventaja, y es que dicha limpieza se hace de manera profunda. A diferencia de la limpieza manual, esta actúa desde abajo, asegurándose de que, no solo los desperdicios en la superficie sean absorbidos, sino también, los que estén sumergidos.
dolphin-e10-navigationDebe mantener guardado el robot, en un lugar donde no le pegue el sol. Si es afectado por el calor, puede quemar los circuitos dentro de él. Es importante hacer una limpieza al mes de las hélices para mantenerlas funcionando de manera adecuada y, de forma más periódica, limpie el robot con agua dulce y sin químicos para alargar la vida útil del mismo y evitar los daños por corrosión.
Finalmente, debe tener en cuenta la temperatura del agua de su piscina.
Por lo general, los robots de limpieza trabajan bien en temperaturas de 13° grados centígrados a 35°. A pesar de ello, el robot puede mejorar su rendimiento al máximo entre los 22 y 32 grados centígrados.
Ahorre tiempo en la limpieza de piscinas con robots. Puedes adquirir cualquier modelo a través de Dalpes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s